Qurtuba, en el año del señor

Qurtuba, en el año del señor

  • ISBN: 9788492429936
  • Título original: Qurtuba, en el año del señor
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Qurtuba, en el año del señor

Treinta años antes del año 1000, Biel Freixa, un joven cantero de Ripoll, es secuestrado. Cuando despierta en el monasterio después de la paliza que le propinan se tendrá que enfrentar a un dolor mucho mayor que el físico. Sus captores le obligan a abandonar su ciudad y a su familia con rumbo a lo desconocido o aquéllos matarán a todos los que ama, incluyendo a su enamorada, Berta. Para salvarlos deberá dirigirse a Qurtuba, la capital del califato y sede de la biblioteca más grande del mundo, paraíso de los sentidos y los secretos, en busca de un manuscrito que contiene información muy valiosa para aquellos que lo chantajean. En un viaje plagado de aventuras y peligros, Biel encontrará amigos, conocimiento y placers que nunca hubiera podido imaginar.

Copiar

Comprar Qurtuba, en el año del señor en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

La fuerza de la religión, una vez más...

El autor ha querido dejarnos en esta obra la brutalidad que se vivía en la época que comenzaban a gobernar señores de tierras, en vez de los propios reyes. El protagonista tiene que realizar un viaje a la maravillosa ciudad árabe de Córdoba para que no le maten ni a su amante, que resulta ser la mujer del jefe de su padre.rnLa obra está llena de acción, de penalidades que sufre el personaje, pero recrea muy bien la Córdoba del año 970, gobernada por el califa Al Hakem II, y recrea las miserias que conviven con la gente culta. La existencia de un libro, escrito por un médico, marca el desarrollo de toda la novela, hasta sus últimas consecuencias... Lectura fácil y falta alguna traducción más de los términos árabes utilizados, pero la recomiendo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros