LABIA

LABIA

  • ISBN: 9788433924704
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 4 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LABIA

Éste es un libro de voces, una polifonía de voces que cuentan historias a través de las que el joven protagonista conocerá la existencia de una pequeña papelería de barrio en el Madrid de los años 70, dirigida por tres hermanas «listísimas», una de las cuales le enseña caligrafía y le cuenta una historia medieval; además asistirá a unas clases particulares de dibujo y pintura impartidas por el profesor Linaza, sabrá de los apuros que pasa un pintor en París, víctima de una conspiración de boy scouts, y del diminuto Óscar, que no podía crecer. Un libro emocionante que consagra definitivamente al autor como una de las voces más personales y sugerentes de la narrativa actual.

Copiar

Comprar LABIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of awenia

¿Labia o verborrea?

Pese a que el título de la obra debería poner en sobreaviso acerca del carácter hedonista y persuasivo de una particular forma de entender la novela, en sus primeras páginas Labia parece prometernos un relato intrigante, cohesionado y coherente, que es justamente aquello en lo que acaba decepcionando. rnY es que Labia se mueve en un limbo entre la novela y el fragmento autónomo, como ese libro maravilloso que aparece en una de las muchas historias narradas en la obra, el códice de Carlomagno, situado "en ese punto fronterizo en que una historia ya no es relato y todavía no es novela". Este punto es revelador de la poética sobre la que pretende construirse la obra: la idea de una novela sin tema, un conglomerado de apuntes, de fragmentos nacidos del puro amor a la palabra y a la imaginación, subordinados a la voluntad interpretativa de un lector activo que, guiado por pistas sutiles, conecte la variedad de las piezas y las dote de un sentido propio, o bien que se deleite con una lectura fragmentada de cada una, al margen del conjunto.rnEloy Tizón ha logrado deconstruir su propia novela hasta reencarnarse en una labia que invita a dejarse llevar y disfrutar del paisaje sin preocuparse del rumbo, pero que corre el peligro de transformarse en una verborrea intrascendente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros