VELOCIDAD DE LOS JARDINES

VELOCIDAD DE LOS JARDINES

  • Título original: Velocidad de los jardines
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 9 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VELOCIDAD DE LOS JARDINES

«Alguien dirige una carta a un escritor fallecido. Una fa­milia cargada de hijos atraviesa un continente devasta­do por la guerra, en busca de un balneario. Un viajante de comercio comienza a sospechar que en su rutina ace­cha un reverso alarmante tras varios encuentros fortui­tos con dos personajes anónimos. Un hombre y una mu­jer se dan cita cada tarde, sin ellos mismos saberlo: él ha extraviado una habitación y ella ha extraviado una his­toria. Un catedrático celebra a solas el paso a un nuevo año encerrado en su automóvil. Son, todas ellas, existen­cias que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura don­de la memoria de cada cual inventa jardines, trafica sen­saciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres.»

Copiar

Comprar VELOCIDAD DE LOS JARDINES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of kosiesco

El jardín de las palabras

Creo que Velocidad de los Jardines es un libro de relatos de esos difíciles de encontrar.rnPublicar una colección de cuentos es algo relativamente fácil en este tiempo. Hay mil y un temas acerca de los que escribir, y no es difícil hacerlo con lo que podríamos considerar "gracia". Pero conseguir darle la vuelta al mundo, hacer experimentar mil y una sensaciones que podrían considerarse de desconocidas (quizá olvidadas), transformar prosa en la más sutil forma de poesía, eso si que no es fácil, aquí donde vivimos. No es nada fácil. Por eso considero que un libro de cuentos primerizo, como es éste, es una joya en medio de una multitud de literatura barata, oxidada y demasiado manida.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros