A VEINTE AÑOS, LUZ

A VEINTE AÑOS, LUZ

  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen A VEINTE AÑOS, LUZ

Al dar a luz a su hijo, otro rayo de luz iluminó otra región oscura de su memoria. Fue tan sólo una fugaz intuición, pero desde ese instante, para la joven Luz, la duda sobre su verdadero origen pasó a convertirse en la obsesión de su vida: ¿era ella, como había creído durante veinte años, hija y nieta de adictos a la dictadura argentina o, por el contrario, era la hija nacida en cautiverio de dos desaparecidos?
Como si de repente cayese la venda que le tapara los ojos, su relación con los seres más cercanos, varios sucesos inexplicables de su existencia, su tristeza infinita y sus miedos..., su pasado entero tenía un nuevo sentido. Luz, casada con Ramiro, hijo de desaparecido y exiliado junto con su madre, y nieta de Alfonso, hombre del régimen y participante activo en la llamada "guerra sucia", despierta de su letargo y se arroja a una búsqueda tenaz y obsesiva de la verdad, que va sacando a la luz los rincones más sombríos de la sociedad en la que se ha educado. La historia que, poco a poco, se le va desvelando, es la historia de un país dividido por un régimen de terror, herido por la tortura, el horror de las desapariciones, la infame ocultación y la posterior traición del olvido.
Antes de aceptar la misma sangre de los asesinos, Luz perseguirá desesperadamente el sombrío destino de haber nacido en cautiverio. Las sombras se convierten así en luz en esta novela conmovedora en la que Elsa Osorio nos da una visión insólita de la historia argentina reciente: la de una de las nietas, robada al nacer, de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Copiar

Comprar A VEINTE AÑOS, LUZ en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros