FUGA AL PARAISO

FUGA AL PARAISO

  • Título original: Rushing to Paradise
  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FUGA AL PARAISO

Neil, un adolescente obsesionado con imágenes del holocausto nuclear, conoce casualmente en Honolulu a la doctora Barbara Rafferty, una madura médica inglesa comprometida con las luchas ecologistas y decidida a fundar una reserva natural en un atolón francés del Pacífico. Pero lo que comienza como una apasionada aventura en defensa de las especies animales amenazadas no tarda en convertirse en un ataque a la subespecie masculina del género humano.
Con "Fuga al Paraiso", James G. Ballard vuelve a los temas apocalípticos de su anterior producción literaria, introduciendo al lector en una pesadilla de imaginería surrealista que satiriza los extremismos con el sarcasmo más demoledor. La novela, abundante en alusiones a la literatura clásica inglesa, sobre todo a Coleridge y Bernard Shaw, no pretende descalificar las más recientes inquietudes humanas, sino advertir sobre las nefastas consecuencias de extrapolar los problemas circunstanciales, incluso personales, recubriendolos con el falso baño dorado de una mística redentora.

Copiar

Comprar FUGA AL PARAISO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros