La Guerra de Tres Años

La Guerra de Tres Años

  • ISBN: 9703216587

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Guerra de Tres Años

Los liberales de El Salado hacen que se cumpla el espíritu de Guerra de Los Tres Años al impedir la celebración de actos de culto externo. Los conservadores, en cambio, ejercen sus creencias auspiciando fiestas religiosas. Un hecho jocoso de esta índole original la acción de la novela.

Para mi gusto, Emilio Rabasa es uno de los mejores novelistas mexicanos del siglo XIX. Como pocos sabe contar las peripecias de la anécdota, sabe explicar con malicia y humor el por qué de las acciones. Sus personajes son sueltos, convincentes, posibles. A diferencia de otros autores, su primavera tiene cenzontles y clarines; sus bosques, cedros, caobas y ocotes. Su lenguaje, sin dejar de ser castizo, posee un inconfundible sello nacional. Sus novelas son imprescindibles para conocer los distintos aspectos de la vida en la segunda mitad de nuestro silgo XIX.

Emmanuel Carballo

Copiar

Comprar La Guerra de Tres Años en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros