La Habitación

La Habitación

  • ISBN: 9788420406619
  • Título original: Room
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 15 votos

7 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Habitación

Para Jack, el pequeño protagonista, la Habitación es todo su mundo. Es donde nació, donde su Mamá y él comen, juegan y aprenden. De noche, Mamá le acuesta a salvo en el armario, por si viene el Viejo Nick. Para Jack, la Habitación es su hogar, pero para Mamá, es la prisión en la que lleva encerrada siete años, desde que tenía 19. Con ingenio y empeño, ella ha creado una vida para su hijo. Pero la curiosidad de Jack crece junto a la desesperación de Mamá, y ella sabe que la Habitación no va a poder seguir conteniendo ninguna de las dos cosas mucho tiempo más.

Copiar

Comprar La Habitación en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of faniperdia

Es pec ta cu larr

Un libro que me enganchó desde el principio.rnEl punto de vista desde el que está narrado es completamente nuevo y original. A veces te hace reír, y a veces te pone los pelos como escarpias. Me parece un error valorar el libro "no-muy-positivamente" sólo porque no aparezcan detalles escabrosos de manera explícita. Precisamente lo espeluznante para mi era ver y comprobar página tras página, la normalidad con la que el narrador (un niño de cinco años) cuenta su horroroso encierro, que para él no es más que la normalidad de su día a día, y ver cómo habla de los recuerdos que tiene (todos dentro de ese habitáculo, donde nació), de sus hábitos y en definitiva,del mundo que su madre ha construido para él en esa pequeña habitación. El desconocimiento y la ignorancia del mundo exterior y de su funcionamiento, y la inocencia con la que se narra, produce la contradicción que hace que uno se estremezca.rnrnMe recordó a "La vida es bella" de Benigni, en cuanto a la idea de que conceptos tan opuestos como inocencia, crueldad, ignorancia y horror se combinen maravillosamente en pro de una narración sublime de una historia grotesca, y por desgracia, no tan alejada de la realidad.rnrnEstá claro que todo va según gustos, pero yo, ¡le doy un 10!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros