Limónov

Limónov

  • ISBN: 9788433934130
  • Título original: Limónov
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 14 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 5 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Limónov

Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción: Eduard Limónov. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana. Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin.

Copiar

Comprar Limónov en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Mvarela

Vaivenes

El libro del escritor ruso Eduard Limónov adquiere sus picos cuando incursiona en contar la vida de este personaje, sus peripecias, sus mujeres, su lucha política. Cuando cuenta los vaivenes de La ex URSS y los comienzos de la nueva Rusia, allí se deja llevar. Cuando el autor francés Carrère filosofa, entrecruza su historia y su mirada con la de Limonov el libro se aletarga, se hunde, se hace por momentos densos y las páginas no avanzan. El tramo final retoma la fluidez y hace que el sabor final sea dulzón, aunque de edulcorante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros