La televisión económica

La televisión económica

  • ISBN: 9788474327458
  • Título original: La televisión económica
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La televisión económica

La economía es imprescindible hoy en día para entender el funcionamiento de la televisión. Desde la producción de programas hasta las estrategias de programación y de marketing, la televisión ha ido engendrando formas muy diversas, públicas y privadas, analógicas y digitales, gratuitas o de pago, pero la lógica económica se impone en todas ellas como hegemónica.

Este libro analiza justamente los gastos, la gestión y los mercados de esas televisiones, desde la financiación pública o el funcionamiento del mercado publicitario hasta los canales por abono o de pago por consumo, incluyendo las nuevas televisiones digitales por satélite o por cable. Además estudia en todas ellas la producción y el mercado de programas, el papel del marketing y de los estudios de mercado, los análisis de audiencia y los principios de las rejillas de programación.

La transformación permanente del medio televisivo muestra así su cara onerosa y su corazón económico, pero también comienza a desvelar las claves de su futuro como sector punta del desarrollo económico y como motor central de la sociedad de la información.

Copiar

Comprar La televisión económica en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jcerletti

Un buen repaso general

Para quienes sienten curiosidad acerca de cómo funciona económicamente la televisión, sin datos abrumadores ni gráficos de demandar marginal (o cosas por el estilo), este libro es muy interesante. Describe los modelos, los problemas, su relación con la historia del medio en distintos países, las innovaciones tecnológicas, etc. Muy interesante, especialmente porque explica las consecuencias de la economía de las cadenas en la elaboración de sus contenidos. Recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros