La Prosperidad 1862-2012

La Prosperidad 1862-2012

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Prosperidad 1862-2012

La PROSPERIDAD 1862-2012 es un libro que traza un excepcional recorrido por la desconocida historia de este barrio de Madrid , donde esta la Librería EL BUSCÓN.
Los textos se acompañan de cerca de doscientas fotografías y documentos que ilustran el pasado y el presente de la Prosperidad,recuperando su memoria visual y apelando por la conservación de su particular idiosincrasia.
En 1862 , un grupo de terratenientes comenzó a parcelar y a vender sus propiedades rústicas al otro lado del paseo de Ronda, límite oriental del nuevo Madrid.Estas tierras, adyacentes al viejo camino de Hortaleza, adquiridas por gente del interior de la Península, fueron el origen de la Prosperidad, un suburbio obrero surgido en la periferia, a la sombra del Ensanche de Castro, que con el tiempo acabaría convirtiéndose en un singular barrio de Madrid.

Copiar

Comprar La Prosperidad 1862-2012 en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of GRECIA

Imprescindible para quien conozca el barrio

Los que no conocen el barrio encontrarán una gran colección de fotos y anécdotas y el tremendo trabajo del autor. Los que hemos conocido Prosperidad desde hace décadas encontraremos un libro que nos hará sentir emociones con solo imaginar cómo eran hace años las calles y las personas que caminaban por ellas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros