¡Espérame en Siberia, vida mía!

¡Espérame en Siberia, vida mía!

  • ISBN: 9788493874513
  • Título original: ¡Espérame en Siberia, vida mía!
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¡Espérame en Siberia, vida mía!

Muy en contra de lo universalmente recomendable, a Jardiel también hay que prestarle atención cuando habla de sí mismo y de su obra. Algo que, en su caso, es parte de la obra. Y ¡Espérame en Siberia, vida mia! Es, según Jardiel, «uno de esos folletines de peripecias que inició Homero -¡cuanta irreverencia, Virgen Santa!- con la Odisea (…), que continuó Defoe con con Robinson Crusoe y que han multiplicado después miles de autores.» Una de esas novelas de aventuras que hoy, cuando Jardiel parece tan extrañamente contemporáneo y lo exótico ha quedado en el pasado, toca por tanto resucitar. O más bien desmontar. Y reinventar.

Así, «no tendría nada de particular que un folletinista actual encontrara todavía salvajes en las calles de una gran ciudad; y sorprendiese la frialdad, la soledd y la desolación polares en el corazón de algunas mujeres; y descubriera la empolvada melancolía del gaucho bajo el smoking de hombres aparentemente frívolos (…) e, incluso, estableciese contacto con espíritus más elevados y más ansiosos de azul que el globo de ayer o el aeroplano de hoy».

Pero no vamos a revelarles la trama. Mejor suban a bordo.

Copiar

Comprar ¡Espérame en Siberia, vida mía! en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros