LA INTELIGENCIA MILITAR EN LAS INVASIONES INGLESAS

LA INTELIGENCIA MILITAR EN LAS INVASIONES INGLESAS

  • ISBN: 9870221203
  • Título original: LA INTELIGENCIA MILITAR EN LAS INVASIONES INGLESAS
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA INTELIGENCIA MILITAR EN LAS INVASIONES INGLESAS

El escudo oficial del Ejército Argentino reza: \"Nació con la Patria\", pero hubo una época anterior -breve por cierto- en que las armas argentinas combatieron junto con los efectivos españoles bajo una misma bandera de color rojo y gualda. Sin ese \"protoejército\", quién sabe cuándo y como hubiera realmente nacido la Patria.

Así, las Invasiones Inglesas constituyeron, sin duda alguna, un punto de inflexión decisivo de nuestra Historia nacional, tanto desde el punto de vista político como económico, y también militar. Desde la óptica política y económica consolidó, por un lado, los sentimientos independentistas de los elementos criollos de nuestra población, y por otro, dio comiendo a unas relaciones económicas y comerciales cuyas consecuencias se prolongan en el tiempo hasta nuestros días. Desde el punto de vista militar, constituyeron la demostración pública y fáctica de las capacidades y posibilidades de respaldar aquellos sentimientos con la fuerza de las armas. En ese tren de reconocimientos, el autor intenta resaltar la participación e influencia que tuvieron las actividades de Inteligencia, Contrainteligencia y de Acción Psicológica en aquellos episodios lejanos de 1806 y 1807 vistos, desde luego, desde la perspectiva que hoy se tiene de tales actividades, fundamentales para la toma de decisiones de ayer, de hoy y de mañana.

Copiar

Comprar LA INTELIGENCIA MILITAR EN LAS INVASIONES INGLESAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros