LA CIUDAD SIN TIEMPO

LA CIUDAD SIN TIEMPO

  • Título original: La Ciudad Sin Tiempo
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 18 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CIUDAD SIN TIEMPO

La extraña muerte de un vecino del acomodado barrio barcelonés de la Bonanova, a quien le han succionado toda la sangre del cuerpo sin dejar el menor rastro, sorprende a la policía de la Ciudad Condal. El abogado de la víctima, Marcos Solana, apenas recuperado del macabro asesinato, deberá enfrentarse a un descubrimiento desconcertante: mientras se encarga del papeleo y los asuntos de su malogrado cliente, el rostro de un desconocido empieza a aparecer repetidamente en fotos, bocetos y hasta en la carassa de un viejo edificio?.. ¡con décadas e incluso siglos de diferencia!.
Los enigmas, sin embargo, sólo acaban de comenzar. Días más tarde, otro cliente de Solana recurre a sus servicios después de que alguien haya cometido un macabro asesinato ritual en una finca deshabitada de su propiedad. Marta Vives, una joven pasante del despacho de Solana experta en arte e historia, asumirá las investigaciones con el doble objetivo de contribuir al trabajo del bufete y, de paso, indagar sobre ciertos aspectos intrigantes de su propia saga familiar. Una historia que se remonta a varios siglos y a una eterna lucha entre oscuras y silenciosas fuerzas, y que está íntimamente unida al nacimiento de un niño en un lupanar, entre las antiquísimas y estrechas calles de la Barcelona medieval. Un niño con rostro de hombre condenado a vagar por toda la eternidad.
A lo largo de la investigación, Marta no sólo deberá lidiar con las oscuras fuerzas que tienen que ver con el siniestro, sino que se verá implicada en la pugna que a lo largo de los siglos su familia ha mantenido con otra estirpe antigua de la ciudad, los Masdeu. Acudirá a su encuentro un inquietante narrador surgido de los bajos fondos de la Barcelona medieval, perseguido por la Inquisición, abanderado del pueblo, y cuyo rostro reencontramos en momentos decisivos de la historia de la ciudad. Marta y este espíritu maldito nos acompañan en una fascinante búsqueda, a través de luces y sombras, que el fugitivo plantea así: ¿qué prueba tenemos de que en el combate entre el Bien y el Mal, entre Dios y el Diablo, ganó el primero?.


El autor es en realidad Francisco González Ledesma, autor de novelas del oeste y de género policíaco. Para las novelas del oeste también utilizó el pseudónimo de Silver Kane. Y para ?Una ciudad sin tiempo? y la más reciente ?El candidato de Dios?, ha utilizado este nombre, Enrique Muriel, que era un personaje de su primera novela que no se pudo publicar por la censura.

NOTAS: En la edición de Círculo de lectores el ISBN es 978-84-672-2598-3 y tiene 391 páginas.

Copiar

Comprar LA CIUDAD SIN TIEMPO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Carlangas

Bueno, pero...

El libro comienza de una forma muy esperanzadora, y durante los primeros capítulos te sumerge en una historia y en una ciudad que apasionan (esto se repite en algunos momentos durante el resto de la obra). Pero luego casi la totalidad del libro se convierte en una historia de la ciudad con claro transfondo político, lo cual no sería malo sino fuese porque el autor se empeña en mostrarnos su opinión en cada una de las situaciones. Luego tampoco me pareció demasiado acertada la forma de tratar la disputa entre el Bien el Mal, pienso que se queda a medio camino entre lo superficial y lo filosófico. Sin embargo el libro en si no me ha disgustado, y la idea de un vampiro para contar la historia de una ciudad la veo muy muy acertada.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros