A pie de calle

A pie de calle

  • ISBN: 9788487619892
  • Título original: A pie de calle
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen A pie de calle

A pie de calle es el catálogo de la exposición homónima organizada en el Círculo de Bellas Artes y que se basa en el proyecto fotográfico de Enrique Muda y Luis Pereira. Muda, joven promesa de la fotografía y de quien se vislumbra una gran proyección artística, nos enseña su Barcelona. Pereira, que ejerció de comisario en su último proyecto expositivo en el CBA, Madrid ¡Oh cielos! nos muestra su Madrid.

Son dos miradas fotográficas distintas en ciudades distantes, unidas por la sagacidad de la visión de estos dos artistas que plasman momentos que pasan desapercibidos para la mayoría de los viandantes. Madrid en blanco y negro, Barcelona a color, pero, en ambos casos, imágenes que muestran el pulso de cuanto sucede. Imágenes que se solapan construyendo realidades sobrehumanas, siluetas que parecen brotar del subconsciente del transeúnte. Dos formas de ver, conectadas también por la vena humorística de los instantes que reflejan. Fotografías que descubren cuanto sucede a nivel de calle, en el transcurso de las horas, día tras día, de esquina a esquina, en los parques, en los portales, haciendo uso del mobiliario urbano o cruzando las avenidas.

Son dos criterios, dos maneras de trabajar, pero el mismo hilo conductor: los habitantes de estas dos metrópolis como modelos improvisados de un decorado en movimiento, interpretando escenas habituales, pero que jamás repiten el mismo guión a pesar de la cotidianeidad de las situaciones. Instantes detenidos en momentos indiscretos, extraordinarios, chocantes o cómicos. Las personas transitan absortas en sus pensamientos o sumidas en largas conversaciones con sus acompañantes, ajenas siempre a estos captores de circunstancias excepcionales, sin percatarse de estos dibujantes de contornos que se funden para recomponer una realidad distinta o para reflejar contrastes imposibles.

Copiar

Comprar A pie de calle en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros