Filosofía y ausencia

Filosofía y ausencia

  • ISBN: 9788492531233
  • Título original: Filosofía y ausencia

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Filosofía y ausencia

Lo ausente es aquello en lo que se piensa, pero que no se percibe. Cuando Enrique Pajón aborda el tema del arte, su inquietud no está en lo que puede ser contemplado, sino en la aventura humana que permite imaginar y concebir aquello que no está. Un proceso similar es el que le permite adentrarse en la intimidad de la filosofía. se trata de lo pensable, no de aquello que puede ser percibido o, incluso, conocido. Este libro, y toda la obra filosófica de Enrique Pajón, invita a ir más allá, a traer a la luz un mundo que todavía permanece inexplorado.
Enrique Pajón Mecloy es autor de multitud de estudios filosóficos en torno al concepto de irrealidad como desencadenante de todos los procesos culturales. El presente volumen, Filosofía y ausencia, supone el siguiente paso en la evolución del pensamiento de este autor, que incorpora el concepto de lo ausente como centro de su investigación.

Copiar

Comprar Filosofía y ausencia en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of arojas

Una lectura sorprendente y atractiva

No hay nada parecido en el panorama ensayístico español de los últimos años. Esta obra de Pajón Mecloy, escrita con extraordinaria fluidez, recorre los pormenores del extraño concepto de "lo ausente", desde su inusual generación alejada de la pura experiencia sensible, hasta sus implicaciones en el desarrollo de los procesos culturales humanos, como el arte, la literatura, la historia, etcétera. En este trayecto, y con gran habilidad literaria, el autor nos conduce a través de las principales etapas del desarrollo de la capacidad humana de trascender lo perceptible, o incluso lo cognoscible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros