EXPLORADORES DEL ABISMO

EXPLORADORES DEL ABISMO

  • ISBN: 9788433971555
  • Título original: Exploradores del abismo
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 26 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EXPLORADORES DEL ABISMO

«Serie de relatos protagonizados por seres al borde del precipicio, seres que se entretienen en ese borde y lo estudian. Son optimistas, personas corrientes que adoptan la posición del expedicionario y sondean el horizonte, indagando qué puede haber en el más allá de nuestros límites. Personas no especialmente modernas, pues desdeñan el hastío existencial tan en boga, sino más bien anticuadas que mantienen una relación desinhibida y directa con el vacío. En realidad, los relatos de este libro buscan puentes en un admirable abismo: historias cruzadas por la silueta de un equilibrista que liga el conjunto de este regreso de Enrique Vila-Matas a la narrativa breve, pero también al libro inclasificable.»

Copiar

Comprar EXPLORADORES DEL ABISMO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Portnoy

El misterio de Exploradores

Una posible solución al enigma que plantea Vila-Matas en Exploradores del abismo. En primer lugar el funambulista y su esposa. Resulta curioso que el nombre del personaje sea silábicamente similar al de Enrique Vila-Matas: Maurice Forest-Meyer.rnTambién lo es que su pareja, Delia Dumarchey comparta atributos con Wotan-Odín: Camina ayudada de un bastón debido a su cojera y tiene un ojo de cristal (?de mirada siempre única y turbadora?). rnrnResumo de alguna manera los relatos en los que aparecen directa o indirectamente estos personajes.rnrnNiño: El hijo del narrador se enrola en la trouppe de Forest-Meyer para fotografiar el vacío.rnrnAsí son los autistas: Está narrado por el hermano autista de Forest-Meyer, LucrnMateria Oscura: La dejaremos para el final.rnrnFuera de aquí: Narrado por el nieto de Forest-Meyer según el relato oral que su abuelo le contaba. Maurice Forest-Meyer conoció el relato en 1914. Lo cual introduce una aparente paradoja temporal ya que Maurice Forest-Meyer ejerce de funambulista en nuestro tiempo. En este relato se realiza una pregunta fundamental: ?¿Por qué hay algo en lugar de nada??rnrnEl día señalado: Se relata una historia que le sucede a Isabelle Dumarchey, hija de Delia y que aparece fugazmente en La gloria solitariarnrnAmé a Bo: Se menciona de pasada que en Nueva York asesinaron a Billy Forest-MeyerrnPorque ella no lo pidió: Maurice Forest-Meyer es uno de los artistas a los que Sophie Calle propone su plan.rnrnLa gloria solitaria: Donde Forest-Meyer compra una roulotte negra, idéntica a la de Raymond Roussel, de donde, en Delft, el narrador ve descender a Delia y su hija.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros