HIJOS SIN HIJOS

HIJOS SIN HIJOS

  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HIJOS SIN HIJOS

Una cita de Kafka ?referencia obligada en los 16 relatos que la componen? encabeza esta obra. Kafka es, al decir de Vila-Matas, "el hijo sin hijos por excelencia"; y si 41 fueron los años con los que murió Kafka, 41 son los breves pasajes que incluye Vila-Matas en este libro. En ellos hace referencia a los últimos 41 años de la historia de España.

Los protagonistas de los diferentes episodios son todos hijos sin hijos, personas que no desean descendencia alguna, seres a los que su propia naturaleza aleja de la sociedad y que, en contra de lo que pueda pensarse, no necesitan ninguna ayuda, pues si quieren seguir siendo de verdad sólo pueden alimentarse de sí mismos; personas que han inventado una especie de indiferencia distante que les permite no estar ligadas a la realidad sino por un hilo invisible como el de la araña, pues todas parecen sintonizar con lo que escribiera Kafka en su Diario, agosto de 1914: «Hoy Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Por la tarde fui a nadar». Es decir, todas sitúan al mismo nivel el plano histórico y el personal.

Copiar

Comprar HIJOS SIN HIJOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros