RECUERDOS INVENTADOS

RECUERDOS INVENTADOS

  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RECUERDOS INVENTADOS

Recuerdos inventados constituye una antología de algunos cuentos ya publicados por el autor. Son relatos con una gran variedad de registros; junto a relatos irónicos, hay otros de corte más grotesco, piadosos o espeluznantes. Sin embargo, por debajo de esta aparente multiplicidad, late algo que es constante en toda la producción de Vila-Matas: una coherencia de visión que se concreta en el sentido lúdico con que aborda la escritura, la ironía, la invención de personajes inquietantes y la distorsión grotesca de la realidad.

Las criaturas que componen este retablo constituyen uno de sus más destacados aciertos; en pocas páginas Vila-Matas reconstruye tipos humanos redondos, completos que no dejan indiferente al lector: el entrañable Nosferato al que no acompaña la suerte ni cuando intenta suicidarse, la asombrosa vendedora de biblias, el diabólico Dante, el viejo que investiga vidas ajenas o el joven aspirante a escritor, inmovilizado por las anfetaminas. Una galería, en fin, en la que hallamos una muestra bien representativa del quehacer literario de Vila-Matas.

Copiar

Comprar RECUERDOS INVENTADOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of hivern

Un poco de todo

Relatos cortos muy amenos y de todo tipo. De fácil lectura. Muy Recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros