CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN

CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN

  • Título original: Conversations with Woody Allen: His Films, the Movies, and Moviemaking
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 25 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN

Además de ser el biógrafo oficial de Woody Allen, Eric Lax es uno de los más reputados especialistas en la extensa obra cinematográfica y literaria de este director neoyorquino. El presente libro compila más de dos años de conversaciones, ordenadas por capítulos temáticos, que revelan detalles de la obra de Woody Allen y su forma de trabajar: desde la escritura del guión y la elección de las localizaciones hasta los castings y la selección de la música?
Este libro ofrece secretos, trucos, anécdotas? todo lo que sus seguidores quieran saber acerca del director, contado por él mismo. Incluye fotos y fotogramas de sus principales películas.

Copiar

Comprar CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of jesus (of suburbia)

El cine según Allen

Mano a mano entre Woody Allen y Eric Lax (también biógrafo de Woody Allen) donde conversan desde los comienzos de la carrera cinematográfica de Allen hasta el año 2006 (en la 1ª edición). rnrnCon él repasa todos los pormenores de sus producciones, de sus proyectos futuros (pudiendo comprobar si finalmente llegan a buen puerto) o sobre la valía de algunos de sus filmes (vistos desde la actualidad).rnrnEste juego temporal es lo más interesante de las entrevistas que, por otro lado, no termina de llevar bien Eric Lax, desconcertando con algunas preguntas y dejando escapar otros aspectos más interesantes. Aún así, el libro crece, y lo hace porque lo más interesante es Woody Allen, que se manifiesta abiertamente (sobre todo en el tramo final de su carrera) sobre sus actrices fetiches, sus actores preferidos, sobre los trabajos de producción, de fotografía? pudiendo entrar en ese maravilloso mundo del rodaje cinematográfico.rnrnLo mejor es ver su evolución. Los miedos del primerizo cuando estaba encadenado a las comedias alocadas, el sufrimiento por el paso a comedias más serias o directamente a dramas sin contemplaciones. Poco a poco fue ganando seguridad en sí mismo y empezó a trabajar libremente, lo que le ha convertido en un genio, porque, como él mismo dice, se lo pasa bien haciendo lo que hace, que podría ser mejor, con más años de preparación, pero en ese punto de su vida hay cosas que no quiere sacrificar: la familia y el partido de los Knicks están primero.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros