EL ARTE DE AMAR

EL ARTE DE AMAR

  • Título original: Die Kunst des Liebens
  • Año de publicación: 1956

Puntuación media 198 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 34 lo han leido
  • 19 seguidores
  • 9 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ARTE DE AMAR

«EL ARTE DE AMAR es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento?? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo?

Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.»

«El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.» (Erich Fromm)

Copiar

Comprar EL ARTE DE AMAR en:

Reseña destacada de 9 reseñas - Ver todas

Profile photo of Pao Nila

Bastante analítico

Es un libro que te da una visión muy diferente de lo que es el arte de amar, uno espera que te diga como hacerlo. Cuando en realidad explica lo que constituye al amor, esas pequeñas cosas que como cultura occidental no notamos pero que esta ahí y forma parte de un todo dentro de nuestro entorno.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros