EL MIEDO A LA LIBERTAD

EL MIEDO A LA LIBERTAD

  • Título original: The Fear of Freedom (UK) - Escape from Freedom (USA)
  • Año de publicación: 1941

Puntuación media 79 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 13 lo han leido
  • 9 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MIEDO A LA LIBERTAD

«Este libro intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que presenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca, para sus fines analíticos, su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad. Todo ello provoca varias consecuencias en el hombre de la moderna sociedad industrial: una autoconciencia de insignificancia personal, una sensación de soledad moral y la resignación a sacrificar su propia vida en virtud de poderes exteriores y superiores. En este sentido, no importa que el hombre actual haya conseguido liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional y a la vez sentar las bases de una auténtica potenciación de las cualidades humanas: el análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla.»

Copiar

Comprar EL MIEDO A LA LIBERTAD en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of bcmrs

Rompe la rutina y lee este ensayo

Este ensayo es imprescindible. Recoge el desarrollo histórico de la libertad humana. Según Fromm la libertad con lleva a la soledad si somos fieles y este peso es tan grande que la gente prefiere renunciar a uno mismo y dejarse llevar por lo que piensan y dicen otros, por lo que acaban traicionándose. El autor dice que nunca hasta la actualidad, el hombre ha sido tan libre y nunca ha deseado tanto no querer esa libertad, porque no quiere comprometerse a la soledad. A la larga, esa renuncia no nos depara la felicidad que ansiamos, por eso, lo que hay que hacer es tener bien claro lo que cada uno quiere ser, fidelidad y autenticidad frente a uno mismo, pese a las consecuencias.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros