LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD

LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD

El presente libro presta toda su atención a un asunto capital en el pensamiento de Erich Fromm: la aplicación del método psicoanalítico a una amplia crítica de la patología del hombre 'normal' y socialmente adaptado. Sometiendo a un análisis radical los difundidos afanes pasionales que dominan la conducta en la sociedad, Fromm intenta finalmente relacionarlos con las exigencias económicas y sociales, con el fin de llegar a entender los rasgos de carácter que pueden desarrollarse en una sociedad como consecuencia de un proceso de adaptación a la situación socioeconómica.

De este modo, el autor descubre que lo bueno para el funcionamiento del actual régimen económico resulta ser nocivo para la conservación de la salud mental del hombre. Y, además, concluye que en el núcleo de este padecimiento de lo normal se encuentra la creciente incapacidad de la persona para relacionarse por sí misma con la realidad. La consecuencia es una idea revolucionaria del hombre y de su salud mental, que a su vez desemboca en la reclamación programática de una nueva ciencia humanista.

Copiar

Comprar LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros