LOS PAPALAGI (LOS HOMBRES BLANCOS)

LOS PAPALAGI (LOS HOMBRES BLANCOS)

  • Año de publicación: 1981

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS PAPALAGI (LOS HOMBRES BLANCOS)

El Primer Documento Antiglobalización de la historia de la Humanidad.

Tuiavii transmite a través de estos discursos su sencilla sabiduría, con unas descripciones que tienen la ventaja de contemplar desde fuera nuestra civilización. Quizá fuera esta la primera vez que se hablaba de antiglobalización. Además, la cultura occidental se convierte aquí en objeto de estudio por parte de un pueblo que no ha perdido el contacto con la naturaleza. Se trata pues de un documento inestimable, además de una obra enormemente divertida.

Copiar

Comprar LOS PAPALAGI (LOS HOMBRES BLANCOS) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of RamonRR

Un alegre repaso a lo que hemos llegado a ser

Descubrí este libro, gracias a la crítica de otra "linkariana", Montse. Lo que mas me llamó la atención fue su puntuación, un 10 sobre 10, y una vez leído debo decir que es una gran obra, aunque en mi opinión, no es perfecta.rnrnMe ha parecido un libro descubridor, y me explico: la manera en la que te hace descubrir lo que ya pensabas saber, es lo mejor de esta obra.rnrnAndamos por nuestra cultura dando por hecho que representa la cima de lo que la humanidad ha hecho a lo largo de la historia, y resulta que llega un samoano, al que después de ir el hombre blanco a evangelizarlo, nos devuelve la pelota, y lo hace poniéndonos las pilas con su visión sencilla de cómo se debe tomar la vida.rnrnGenial el capitulo que dedica al tiempo. Ya tenía una ligera pista sobre este problema cuando alguien me dijo que no hay nada urgente, somos nosotros los que generamos esta urgencia, pero es que este TUIAVII me ha terminado de convencer. Cierto es que es mas sencillo ver las cosas cuando no estas dentro de ellas, pero no estaría de mas si intentásemos aplicar parte del sentido común del que se habla en este libro.rnrnPero por otra parte, no se puede asumir como válido todo lo dicho en él, ya que sería como capar a nuestra cultura, nos quedaríamos sin señas de identidad. Y al igual que Tuiavii ve peligroso para su pueblo, en que sus vecinos adoptasen muchos de nuestros hábitos, también lo sería para el nuestro asumir su punto de vista sin mas paliativos.rnrnPara los que pensamos que la fusión de culturas es la clave de la evolución humana, este libro puede quedar como secesionista.rnrnLo mejor:rnLa visión natural con la que se criba nuestra civilización, haciéndonos ver que no estamos en lo alto de la evolución, que nos estamos perdiendo muchos placeres por hacerlo todo tan complicado.rnrnLo peor:rnEn realidad es la sospecha de lo que pudo pasar. ¿Le pasaría el autor Erich Scheurmann, léase quien traspasó estos discursos a libro, parte de los beneficios que generó la publicación a Tuiavii, autentico autor?, o ¿daría por hecho que no necesitaba el "metal redondo" siendo fiel a su filosofía? En este segundo caso, podríamos decir de parte de Scheurmann: "bendita firmeza la del samoano".rnrnFrases favoritas:rnUna de tantas: "¿Cuántos años tienes?, significa cuántas lunas han vivido. Examinar y contar de ese modo está lleno de peligros, porque así se ha descubierto cuántas lunas suele vivir la gente. Entonces guardan eso en la mente y cuando han pasado una gran cantidad de lunas, dicen: «Ahora tengo que morir pronto». Se vuelven silenciosos y tristes y, en efecto, mueren después de un corto período".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros