El jardín del Edén

El jardín del Edén

  • ISBN: 8497935098
  • Título original: The Garden of Eden
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 8 votos

5 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El jardín del Edén

La concepción y redacción de El jardín del Edén se inició en 1946, contemporánea de otras novelas que vieron la luz en vida del autor, como El viejo y el mar o París era una fiesta. Pero no llegó a las imprentas hasta veinticinco años después de la muerte de Hemingway. Es, por tanto, una obra póstuma, aunque terminada en vida, que trata, con una interpretación profunda, gran imaginación y una prosa vivaz, sobre la complejidad del amor y de la creación artística a través de un atípico triángulo amoroso entre el protagonista, David Bourne, su mujer Catherine y una joven que la propia Catherine coloca en el camino de su marido. No se trata exactamente de una novela autobiográfica, aunque el protagonista sea un escritor americano al que empieza a saludar el éxito, ni de una novela sobre un atípico triángulo amoroso. Es, más bien, la revelación de la ternura y vulnerabilidad que Hemingway, como ser humano, ocultaba tras su imagen pública; la amarga explicación de las características principales del artista y del precio que ha de pagar para mantener su vocación; y el nacimiento de una de las heroínas más logradas y complejas del autor: Catherine Bourne.

Copiar

Comprar El jardín del Edén en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Sergio_Jimenez

Sobriedad

Es la segunda novela que leo de Hemingway tras "El viejo y el mar" y ya aprecio claramente su estilo. Para mi no ha sido una novela especialmente interesante en sí misma, por su temática ni por su contenido, pues no me interesa demasiado la novela romántica. Además, en ocasiones resulta algo repetitiva y estancada. Da la sensación de que el autor se regodea aportando ciertas referencias, como por ejemplo algunos lugares de la geografía francesa y española, más que centrándose en la historia en sí. A destacar, la profundidad de los tres personajes principales, bien perfilados y atrayentes, y sobre todo la prosa de Ernest Hemingway, sobria y elegante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros