El Libro de los Dragones

El Libro de los Dragones

  • ISBN: 9788497164115
  • Título original: Dragons and Dragon Lore
  • Año de publicación: 1927

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Libro de los Dragones

Este libro presenta una extensa y bien documentada investigación sobre uno de los seres mitológicos más antiguos y universales. El lector encontrará abundante información sobre los mitos relacionados con el dragón y sobre aspectos específicos de estas criaturas, desde las grotes­cas serpientes de las profundidades hasta los monstruos que asolaban la tierra y escupían fuego, desde los dragones de las cosmogonías babi­lónicas y orientales hasta el familiar dragón de San Jorge y sus semejan­tes europeos. El autor estudia los dragones de China, Corea, Japón y los de las leyendas babilónicas y egipcias, así como los relatos galeses, ingleses, irlandeses y france­ses que tienen como protagonista al dragón, estableciendo comparacio­nes entre unos y otros y po­niendo de relieve el significado que esta figura ha tenido en las diferen­tes culturas de la humanidad.

La historia, el folclore, el estudio de las religiones y la mitología se dan cita en este bien documentado estudio sobre el dragón, figura de difusión universal y ya presente en las mitologías más antiguas, que ha pervivido con fuerza sibgular en las creencias populares de medio mundo hasta nuestro días.

Copiar

Comprar El Libro de los Dragones en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros