SOBRE EL DOLOR

SOBRE EL DOLOR

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SOBRE EL DOLOR

Sobre el dolor es uno de los textos más prestigiosos, pero también más secretos de Jünger. Publicado en 1934 en un volumen misceláneo, Hojas y piedras, es, por un lado, la continuación de las investigaciones desarrolladas en El trabajador y, por otro, un cierto punto de inflexión. No en vano éste salió a la luz pocos meses antes de la subida de Hitler al poder y en cambio Sobre el dolor apareció cuando ya los observadores atentos podían percatarse del abismo al que se encaminaba Alemania. En él Jünger analiza no sólo el concepto de dolor en general dentro de una sociedad cada vez más tecnificada, sino en relación con la ideo-logía totalitaria que, bajo sus distintas formas, atenazaba toda Europa.

La movilización total, uno de los textos más famosos de Jünger, que se publicó en 1930, es, por su brevedad, de una contundencia y una claridad excepcionales, ya que, en cierto modo, es una especie de programa resumido de lo que dos años más tarde sería El trabajador. La expresión «movilización total», de la que han usado y abusado políticos de todas las tendencias, le ha acarreado a su autor la acusación de haber sido su «inventor» y propagandista, cuando, de hecho, lo que hizo fue detectarla, describirla como una de las consecuencias del desarrollo incontrolado de la técnica y señalar sus ventajas y sus gravísimos inconvenientes.

Fuego y movimiento es un artículo, publicado en 1930 con el título de Matemática bélica, en el que Jünger pronostica lo que serían las guerras futuras a la luz de los avances técnicos aplicados al exterminio bélico que, a partir de la primera guerra mundial, se anuncian ya para él devastadores.

Copiar

Comprar SOBRE EL DOLOR en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros