Examen de la violencia argentina

Examen de la violencia argentina

  • ISBN: 921975304
  • Título original: Examen de la violencia argentina
  • Año de publicación: 1975

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Examen de la violencia argentina

Estas páginas recogen un meritorio intento de elucidar las ocultas influencias y los hechos que originan el actual torbellino político y social argentino, demasiado confuso para quienes se obstinan en creer que el país sigue siendo el mismo escenario del movimiento, compacto y abrumador, que acaudilló Juan Domingo Perón en su primera etapa de gobierno. Los cambios en la Argentina han obedecido a signos políticos opuestos, no siempre progresistas o favorables al desarrollo democrático. Después del derrocamiento de Perón en 1954, se establece una dictadura militar cuyo exclusivo encargo, al parecer, consistió en desbaratar primero, y someter después, a grandes mayorías beligerantes que obedecían al líder desterrado y exigían su regreso. Para mitigar los efectos de esa lucha frontal se recurre, definitivamente deteriorada la eficacia represiva del militarismo, a expedientes políticos ficticios que, por ende, resultaron ineficaces y efímeros. El líder exiliado debe definirlo todo. A Perón se le recibe en Ezeiza, el 20 de junio de 1973, con una masacre de sus seguidores que han ido, triunfalistas, a su encuentro. De ese día en adelante, inoculada de desbordamientos, la Argentina se tiñe, a capella, de sangre y terror. ¿Qué ocurre, realmente, en esta nación sudamericana?
Dos catedráticos argentinos se han puesto a la tarea de precisar las fuentes y los efectos del dramático enfrentamiento que vive el país. Es posible suponer que de la lectura de este objetivo y nada halagüeño ensayo, que sus autores firman con seudónimo, puedan derivarse abundantes experiencias críticas en todos los países de América Latina y el Tercer Mundo.

Copiar

Comprar Examen de la violencia argentina en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros