CIELO DE TANGO

CIELO DE TANGO

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CIELO DE TANGO

Año 2000. Le Latina, una milonga del centro de París. El azar junta en un tango a Ana y Luis, descendientes de dos familias cuyos destinos están entrelazados. Ana es francesa y baila el tango con la misma pasión con la que rechaza el país de su padre: Argentina. Luis es porteño y está de paso por París, para dejar atrás una profunda crisis económica y creativa.
Cielo de tango reconstruye la historia de la Argentina del último siglo a través de la saga de dos familias criollas, en los extremos de la escala social. Mientras Ana y Luis colaboran en la realización de una película sobre el tango, se desanudan los hilos de una trama de amores, luchas, vacas, alegrías y traiciones y una danza peligrosa y sensual que los funde en un abrazo.
Es Tango mismo quien habla a sus personajes, los enfrenta y los une, los alienta y los reta, se emociona y vibra con ellos.
Elsa Osorio ha escrito una admirable y fascinante novela de voces múltiples que recorre la historia del tango, pero también la de la sociedad argentina: las familias tradicionales y su berretín francófilo, las luchas y reivindicaciones obreras, la inmigración y su aporte a la identidad argentina.

Copiar

Comprar CIELO DE TANGO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Marta-Corbalan_fb

Opiniones..

Para mí fue un regalo,los personajes resultan entrañables y me hicieron buena compañía unos días.Cuestión de gustos;yo sí entendí a la autora,o al menos entendí lo que quise, lo cual ya resulta bastante agradable en una lectura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros