MELOCOTONES HELADOS

MELOCOTONES HELADOS

  • Título original: Melocotones helados
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 130 votos

6 de 10

  • 5 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MELOCOTONES HELADOS

«Esta novela cuenta la historia de Elsa, una joven pintora que se ve obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón o marcharse a otra ciudad a vivir con su abuelo.»

Copiar

Comprar MELOCOTONES HELADOS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Una novela experimental

Siempre tengo una gran lista de lecturas pendientes. En ella estaba desde hace tiempo esta novela. No sé muy bien por qué relego unos libros y leo otros que están más abajo en la lista. En este caso creo que se ha debido a que era mi primera lectura de Espido Freire y temía que no me gustara. Me cae bien y cuando no me gusta nada el primer libro de un autor no suelo darle una segunda oportunidad.
En este caso se la daré. Aunque la novela me ha resultado un poco complicada debido a su estructura, flashback, saltos en el tiempo y el espacio, alguna pequeña confusión en los personajes... Lo cierto es que es una historia interesante, que merece la pena, bien escrita, con personajes sólidos, aunque se ha elegido el riesgo, el riesgo de difuminar la línea entre lo real y lo fantástico, uno supone que la historia se mueve en un mundo real, con entornos que podrían intuirse, con acontecimientos históricos que todos sabemos cuáles podrían ser, pero todo se difumina porque a los paisajes se les dan nombres nuevos y fantásticos, porque la historia real parece haberse trasladado a un mundo fantástico... De hecho hay una parte de la historia que parece pura fantasía, propia del género fantástico. Es este caminar en la cuerda floja, entre realidad y ficción, entre acontecimientos históricos y la pura fantasía, ese casi buscar la confusión en algunos personajes al darles el mismo nombre con un adjetivo, el que hace que la novela sea más difícil de leer de lo que ocurriría con una historia más lineal y más clara. Aún no tengo claro si esta estructura estropea la trama o la mejora, dándole un interés que de otra manera no sería tan intenso. Creo que es un riesgo calculado por parte de la autora y a mí particularmente, como escritor aficionado, me gustan los experimentos, aunque a veces no salgan demasiado bien siempre se aprende mucho.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros