Hernán Cortés. El fin de una leyenda.

Hernán Cortés. El fin de una leyenda.

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Hernán Cortés. El fin de una leyenda.

Esta obra pretende constituir una biografía de Hernán Cortés con las técnicas, la metodología y el acceso a la información del siglo XXI. Una biografía profunda, sería y actual. Y ¿por qué una biografía nueva? Por dos motivos, uno porque hay muchos aspectos de su vida que son desconocidos, otro, porque su actuación ha sido polarizada entre los que han hecho apología del héroe y los que lo han denigrado como genocida.

Aunque pueda parecer increíble, después de casi cinco siglos, todavía existen extensos periodos de su vida completamente desconocidos. De sus orígenes familiares, de su vida hasta 1519, y de sus últimos 15 años de existencia en España, hasta su muerte en Castilleja de la Cuesta apenas si tenemos unos pocos datos documentales. En 1952 escribía Guillermo Feliú lo siguiente: “La materia cortesiana -llamémosla así- en muchos aspectos está todavía por conocerse, sin que en el campo de la investigación documental se encuentre agotada la veta, y sin que tampoco la búsqueda bibliográfica haya rendido todos sus frutos, principalmente en el primero, donde queda, según testimonio del propio Medina, como habrá de verse en el curso de este ensayo, valiosos filones que explotar”.

Por otro lado, conviene recordar que Cortés perteneció al olimpo de los grandes iconos intocables de nuestra historia patria, siendo presentada su biografía como la de un semidios. En esta biografía en cambio, se le define como un hombre de su época, no como un héroe, ni un adalid civilizador, ni un hombre con dotes sobrenaturales. Es una biografía de Hernán Cortés hombre con sus grandezas y miserias, sus éxitos y sus fracasos.

Copiar

Comprar Hernán Cortés. El fin de una leyenda. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros