LA BIBLIA

LA BIBLIA

Puntuación media 257 votos

7 de 10

  • 3 lo están leyendo
  • 10 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 19 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BIBLIA

La Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.).

La Biblia cristiana que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon de 73 libros fue confirmado en el Concilio de Cartago en el año 397 y nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

Copiar

Comprar LA BIBLIA en:

Reseña destacada de 19 reseñas - Ver todas

Profile photo of AlbaWaterhouse

Este libro lo leí hace un tiempo, y como libro de ciencia ficción no está mal, es interesante, al igual que para tener más cultura general pero desde luego no como doctrina ni mucho menos, así que seguiré sin votarlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros