MEDEA

MEDEA

  • Título original: ??????

Puntuación media 58 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MEDEA

El hombre proyecta en los héroes las cualidades que hacen superior al ser humano.
Al principio, Jasón es el héroe por excelencia. Pero cede al orgullo y olvida a los que le ayudaron. Si bien se casa con Medea para agradecerle su ayuda, cuando vuelve a Grecia se avergüenza de Medea. Pero los dioses no son indulgentes con los desagradecidos y los soberbios, y hasta Jasón recibe su castigo a través de la venganza de Medea.
Ella lo ayudó, traicionando a su familia y a su patria. Como héroe que era, él no habría tenido que aceptar esa ayuda, y debió luchar abiertamente para alcanzar su objetivo.
Para autores como Esquilo (525-456 a. C.), ella es una hechicera temible. Eurípides (480?-406 a.C.) en cambio, no pone en evidencia su carácter mágico; la presenta como un personaje humano, que lucha entre el amor conyugal y el materno, ambos heridos. En cuanto a Jasón lo muestra como un hombre que, consciente de su situación de desventaja del exilio, busca un medio para superarla. Esa interpretación es retomada por otros autores griegos. En el teatro latino, el aspecto mágico de la leyenda también fue minimizado a favor de los elementos humanos.

Copiar

Comprar MEDEA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros