Los almuerzos

Los almuerzos

  • ISBN: 9788483838105
  • Título original: Los almuerzos
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los almuerzos

Toda «iglesia que se respete ostenta su jorobado», dice el narrador de Los almuerzos. Y así ocurre en una parroquia de Bogotá dedicada en apariencia a dar de comer a los necesitados, donde el jorobado Tancredo se encarga de supervisar rutinariamente los almuerzos que se ofrecen a diario. El jueves es el día más concurrido: acuden invariablemente ancianos, dementes y miserables. Pero, por una vez, todo se remueve en la iglesia. Tancredo no quiere resignarse con su suerte y corteja a Sabina, la libidinosa ahijada del sacristán. En ausencia del padre Almida, que tiene una reunión importante con los benefactores, aparece un nuevo reverendo, Matamoros, misacantano borracho y descreído que pondrá patas arribas el sutil reparto de papeles de cuantos pululan por las dependencias: desde el oscuro sacristán Celeste Machado hasta las tres Lilias, tres ancianas que se encargan de los servicios domésticos de la parroquia.

Copiar

Comprar Los almuerzos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

En un lugar remoto y beato...

Es una novela que trata, como bien dice la sinopsis, de unos personajes que viven en torno a una parroquia de la capital de Colombia. Seres que no tiene nada salvo la caridad y los rezos como ocupación y algún que otro castigo celestial que les sirve de excusa para justificar sus actos. La novela es corta y está muy bien hecha, con descripciones inteligentes que facilitan entrar en ese mundo de beatería e ignorancia, tan ajeno a la mayor parte de los lectores.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros