Nel mare ci sono i coccodrilli

Nel mare ci sono i coccodrilli

  • ISBN: 9788860736475
  • Título original: Nel mare ci sono i coccodrilli
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nel mare ci sono i coccodrilli

Si naces en Afganistán, en el lugar equivocado y en el momento equivocado, te puede pasar que, incluso siendo un niño no más alto que una cabra y uno de los mejores jugando al Buzul-bazi, alguien reclame tu vida. Tu padre murió trabajando para un hombre rico, la mercancía de camión que conducía se ha perdido y tú deberías ser su compensación. Por eso cuando llaman a la puerta corres a esconderte. Pero ahora te estás haciendo demasiado grande para el agujero que tu madre ha escavado cerca de las patatas. Así que un día, ella te dice que tenéis que hacer un viaje. Te acompaña a Pakistán, te acaricia el pelo, te hace prometerle que te convertirás en un buen hombre y te deja solo. Tras esté trágico acto de amor comienza la vida adulta de Enaiatollah y el increíble viaje que lo llevará a Italia pasando por Irán, Turquía y Grecia. Una odisea que lo ha puesto en contacto con la miseria y la nobleza de los hombres, que a pesar de todo no ha conseguido hacerle perder la ironía ni a borrar la espléndida sonrisa de su rostro. Al final Enaiatollah ha encontrado un lugar en el que establecerse y tener su edad. Ésta es su historia.

Copiar

Comprar Nel mare ci sono i coccodrilli en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Glinwen

En el mar hay cocodrilos

Bueno, el título en castellano es En el mar hay cocodrilos. Una historia que me sorprendió y enganchó de principio a fin. La solidaridad con el protagonista me duró durante toda la novela y al final esperaba que su vida llegará a buen puerto y consiguiera ser feliz después de tantos años sin rumbo de país en país buscando su lugar. Precioso. Además, te hace ver lo que sufren los habitantes de oriente medio por guerras entre etnias y te hace llegar mucho más de lo que sale en los medios. Una historia propia de sufrimiento y lucha que me llegó.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros