LA ZAPATERA PRODIGIOSA

LA ZAPATERA PRODIGIOSA

  • Título original: La zapatera prodigiosa
  • Año de publicación: 1930

Puntuación media 118 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA ZAPATERA PRODIGIOSA

«LA ZAPATERA PRODIGIOSA es una farsa simple, de puro tono clásico, donde se describe un espíritu de mujer... y se hace, al mismo tiempo y de manera tierna, un apólogo del alma humana... Yo quise expresar en mi ZAPATERA... la lucha de la realidad con la fantasía (entendiendo por fantasía todo lo que es irrealizable) que existe en el fondo de toda criatura... No hay más personaje que ella y la masa del pueblo que la circunda con un cinturón de espinas y carcajadas... Lo más característico de esta simple farsa es el ritmo de la escena, ligado y vivo, y la intervención de la música que me sirve para desrealizar la escena y quitar a la gente la idea de que "aquello está pasando de veras", así como también para elevar el plano poético con el mismo sentido que lo hacían nuestros clásicos.» (Federico García Lorca)

Copiar

Comprar LA ZAPATERA PRODIGIOSA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

Encantadora comedia

Amable y, por momentos, encantadora comedia, sin llegar a ser una de las obras mejores de García Lorca. Una argumento sobre la maledicencia de las gentes, la envidia y el deseo ante una joven bonita, con carácter e independiente; y, sobre todo, una historia de amor peculiar en una pareja dispar en edad, personalidad, objetivos y puntos de vista. La distancia entre ellos logrará redescubrir sus verdaderos sentimientos, o quizás sólo sea un espejismo… Una conclusión, susceptible de otras posibilidades, que en cada lector puede ser diferente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros