La patria

La patria

  • ISBN: 139789507314865
  • Título original: La patria
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La patria

A los veinte años, el protagonista parte a Europa, a la aventura, deja atrás un país que se desangra; el mundo se abre infinito, como un paraíso. Se siente poderoso, cree que tiene algunas certezas o, al menos, aquella que lo hace dueño de sus sueños. El viaje no tiene fecha de regreso: sin saber muy bien por qué, está tentado de fundar otra patria en algún lugar del resto de la tierra, "una patria nueva a prueba de hundimientos repentinos".

En este viaje de iniciación, el protagonista encuentra muchos rostros. Rostros que pertenecen a mundos distintos. ¿Quién es él, quién es el otro? El extranjero bien puede ser una interrogación sobre nosotros mismos, sobre el sentido de nuestro estar en el mundo.

Esta historia íntima no elude ninguno de los tópicos de un viaje iniciático, al mismo tiempo que profundiza en ellos con cierto humor lacónico y distanciado, que ilumina cada gesto de la cotidianidad.
Con una escritura extraordinariamente económica y concisa, Federico Jeanmaire logra algo infrecuente en literatura: unir el deleite de un lenguaje delicado y preciso con la intensidad narrativa de una historia personal.
Formando una suerte de díptico en relación con su novela Papá, La patria es un libro impactante, de gran impronta emotiva, sobre el deseo que nos lleva a descubrir el significado último de la vida.

Copiar

Comprar La patria en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros