Esquizofrenia

Esquizofrenia

  • ISBN: 9788431325183
  • Título original: Esquizofrenia
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Esquizofrenia

La tasa de recaídas en la esquizofrenia se puede reducir de forma significativa mediante el trabajo con los familiares de los pacientes, incidiendo sobre los problemas cotidianos generados por la enfermedad. Este libro es una guía práctica detallada de la intervención. El abordaje del trabajo con familias ha sido utilizado por cientos de profesionales, mostrándose eficaz en una amplia variedad de clientes y no sólo en los que tienen un diagnóstico de esquizofrenia. En este manual se describen de una forma muy clara, con ejemplos clínicos, las técnicas y las estrategias que los profesionales pueden emplear en su práctica clínica.

Esta segunda edición conserva todas las secciones originales: la acogida de la familia, la equívoca frontera existente entre ser un terapeuta o un invitado en el hogar de la familia, la mejora de la comunicación, la enseñanza de técnicas de solución de problemas, los temas culturales... También se ha añadido información sobre la efectividad del trabajo con familias y sobre las respuestas emocionales de los hermanos. Finalmente, en el apéndice se incluye una guía educativa para familiares. La nueva versión de este clásico se ha visto enriquecida, además, con la experiencia acumulada por los autores durante los diez años de trabajo con familias transcurridos desde la publicación de la primera edición.

Copiar

Comprar Esquizofrenia en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros