Yo hubiera o hubiese amado. Diario íntimo (1974)

Yo hubiera o hubiese amado. Diario íntimo (1974)

  • ISBN: 9788492719112
  • Título original: Yo hubiera o hubiese amado. Diario íntimo (1974)
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Yo hubiera o hubiese amado. Diario íntimo (1974)

El diario de Félix Francisco Casanova y algunos cuentos. Autor de El don de Vorace y de Antología poética (Demipage):

30-10-74. Acabo de ganar el <Pérez Armas>. ¡Estupendo! El dichoso Bernardo Vorace Martín me ha dado una gran alegría: 125.000 calas. Tengo música para rato.

Últimos días de noviembre: se me ha ocurrido un título genial: <YO HUBIERA O HUBIESE AMADO>. Todo lo que escribo en este cuaderno son pollabobadas (excepto algún que otro poema), pero es que a mí sólo me ocurren pollabobadas. Y es que la Verdad es gilipolla, es mucho mejor la Mentira, pero no voy a hacer un cuaderno de mentiras (ésas están ya escritas en El invernadero y El don de Vorace). De todas formas cuadernos con veraderas pollabobadas como éste me pueden servir para libros buenos de mentiras como los ya antes citados (y por lo tanto dinero, música... ¡yo me entiendo!

13-12-74. Fui a ver una película a La Laguna. Cuando iba a volver a casa con las prisas y el frío me equivoqué de guagua. Llevaría quince minutos cabalgando cuando me percaté de mi error. Entonces me apeé en medio de la autopista. Estaba yo solo, rodeado de la noche repleta de estrellas por mis cuatro costados. Era increíble, hermoso y terrorífico. Los coches pasaban a cientos y era muy peligroso andar por allí, era un lugar sólo para máquinas. Empecé a correr por el borde, sobre tierras blandas y charcos de agua. Me reía como un demente y hablaba conmigo mismo a voz en grito. Los coches eran ráfagas que pasaban a mi lado. Estuve así una media hora. Cuando vi las primeras luces y los primeros seres humanos, me llevé una alegría inmensa, al mismo tiempo que una lenta tristeza de acabar allí esa inolvidable aventura donde el protagonista era la noche.

Copiar

Comprar Yo hubiera o hubiese amado. Diario íntimo (1974) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros