EL MEDITERRÁNEO

EL MEDITERRÁNEO

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MEDITERRÁNEO

Dirigido por el padre de la historia del Mediterráneo, Fernando Braudel, este volumen recoge estudios sobre el espacio y la tierra, sobre los hombres y la hrencia dejada por arios milenios en sus riberas. La visión realista, propia de unos historiadores habituados a manejar los datos, se convierte, aquí, en síntesis para saber liberarse de la sequedad para elevarse a una altura casi poética.
El recorrido que por el espacio mediterráneo hacen Fernando Braudel, Georges Duby, Maurice Aymard, Roger Arnaldez, Jean Gaudemet, Piergiorgio Solinas y Filippo Coarelli abarca desde los elementos fijos que constituyen su marco -las riberas mediterráneas y el mar- hasta el poso que la historia ha dejado en sus hombres: desde el alba en que el mundo mediterráneo va configurándose como una unidad hasta la hegemonía romana, sus instituciones básicas -la familia-, y sus dioses -del politeísmo hasta el monoteísmo judío y el cristianismo que de él se deriva-. en conjunto, El Mediterráneo constituye el acercamiento de mayor altura, no sólo histórico intelectual, por las grandes personlidades de la historia que lo escriben, sino incluso poético, porque la capacidad de síntesis de los historiadores que en él colaboran, se eleva para ver, a vuelo de pájaro, el espacio mediterráneo en su esencia más profunda, en sus valores y aportaciones permanentes a través de las épocas tan diversas que lo han surcado hasta nuestros días.

Copiar

Comprar EL MEDITERRÁNEO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros