Florindo

Florindo

  • ISBN: 9788496408425
  • Título original: Libro agora nuevamente hallado del noble y esforzado caballero Florindo hijo del buen Duque Floriseo de la extraña ventura, que con grandes trabajos ganó el castillo encantado de las siete venturas, en el cual se contienen diferenciados ripetos de cartele
  • Año de publicación: 1530

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Florindo

En 1530 se imprime el "Libro agora nuevamente hallado del noble y muy esforçado cavallero don Florindo, hijo del buen duque Floriseo de la Estraña Ventura, que con grandes trabajos ganó el Castillo Encantado de las Siete Venturas. En el cual se contienen differenciados riebtos de carteles y desafíos, juizios de batallas, esperiencias de guerras, fuerças de amores, dichos de reyes, ansí en prosa como en metro, y escarmientos de juegos e otras cosas de mucha utilidad para el bien de los lectores y plazer de los oyentes". Libro que no se había vuelto a editar desde esta fecha.

[...] el lector podrá adentrarse en uno de los textos más singulares de toda la floresta caballeresca, en que sobresale su protagonista, el espíritu de cruzada y esa conquista espiritual, centrada en la toma del Castillo Encantado de las Siete Venturas, un precursor de la narrativa espiritual caballeresca, que triunfará unos años después.

(Centro de Estudios Cervantinos)

Copiar

Comprar Florindo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros