LA BIBLIA CONTADA A LOS MAYORES

LA BIBLIA CONTADA A LOS MAYORES

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BIBLIA CONTADA A LOS MAYORES

Hay dos libros que el español asegura haber leído siempre y que no ha leído casi nunca. Uno es el Quijote, el otro la Biblia. La razón de ese complaciente error radica en que, en ambos casos, la administración del Estado, a través de sus servicios educativos, encargó unos resúmenes de esas dos obras, que puso como textos en las escuelas. Así, del Quijote los niños supimos las aventuras más famosas: la de los molinos, el manteamiento de Sancho, el vuelo del Clavileño...
Con la Biblia ha pasado algo similar, pero, en este caso, la intervención gubernamental se debió tanto a simplificar un obra de gran extensión como a quitar el "hierro" de sus descripciones, un tanto eróticas y mucho menos crueles. Así nació un sucedáneo titulado "Historia Sagrada", en la que heos abrevado nuestra sed de conocimiento bíblicon en la mayoría de los que aquí vivimos. En ella se perfila vagamente la historia de la raza judía, evitando cuidadosamente cualquier detalle que pudiese chocar a una moralidad pudibunda.
En general, se desaconsejaba a la gente la lectura del texto directo de la Vulgata con el razonamiento de que, en la "Historia Sagrada", estaba ya todo lo que el cristiano necesitaba saber.
Con el Segundo Concilio del Vaticano ha cambiado totalmente la actitud de la Iglesia Católica, en general, y de la Iglesia Católica española en particular sobre este tema...
Yo me he atravido a dar un paso más para acercar ese libro al gran público... Hablo dólo del Antiguo Testamento. En el Nuevo aparece un elemento totalmente nuevo que se llama Jesús... Lo que yo comento, intentando poner cierta lógica y razonamiento en el confuso deambular de los hechos, es sólo la historia judaica del Antiguo Testamento. Espero que no me haya salido un libro entisemita, porque de haber existido una obra similar sobre egipcios, asirios o hititas, probablemente encontraríamos la misma contidad de maldad que el que explica cómo eran los judíos. Por otra parte, los hebreos que pueblan el Estado israelí de hoy, se me antojan más capaces de morir defendiendo el Talmud que de leerlo y seguir sus consejos. Algo parecido les ocurre a los católicos españoles con su Libro Santo.
... por eso espero que nadie se ofenda ante las páginas que siguen.

Copiar

Comprar LA BIBLIA CONTADA A LOS MAYORES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros