Menta y Nata

Menta y Nata

  • ISBN: 9788478983896
  • Título original: Menta y nata. Primera novela histórica del Real Betis Balompié.
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Menta y Nata

Casi nadie sabe que la cena que dio origen a la Generación del 27 la pagó Sánchez Mejías, presidente del Betis, amigo de Lorca, torero y escritor.

Casi nadie sabe que fuimos campeones de Liga poco antes de que estallara la Guerra Civil y de que la contienda disolviera aquella colosal plantilla.

Casi nadie sabe que el fusilamiento de Lorca guarda relación con la ciudad de Sevilla, con el Betis, con Luis Cernuda y con Queipo de Llano. Rafael Gordillo y la Copa de 2005. La fundación del club.

Y, entre tanto, una historia de amor ambientada entre Sevilla y Granada. Porque mientras el mundo se desmorona los seres humanos tenemos la estúpida costumbre de enamorarnos. Por esos esta es una novela sobre fútbol y literatura, que mezcla los polos opuestos de la vida, sensaciones tan dispares como la menta y la nata. La primera novela histórica sobre fútbol. Y sobre el Betis.

Copiar

Comprar Menta y Nata en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hormiga

ABURRIDA Y MAL DOCUMENTADA

Tan mal documentada que no me he llegado a creer nada de lo que narra el autor.Ni la plantilla del Betis se disolvió tras la guerra civil sino antes de que estallara la contienda,ni Sanchez Mejias era betico sino como está fielmente documentado era socio del Sevilla FC.Como amante del futbol me ha decepcionado totalmente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros