El mal amor

El mal amor

  • ISBN: 8432055964
  • Título original: El mar amor
  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El mal amor

En la Castilla medieval, un arcipreste juerguista y mujeriego, que se supone es el de Hita, es llamado por su tío, el obispo, quien le reprocha la vida licenciosa que lleva y le encierra durante un año en un monasterio. Allí el arcipreste compone la historia que es propiamente la novela: el conde Don Sancho espera con impaciencia el regreso de su esposa y de su hija Doña Mencía, que vuelven de Provenza con unos caballeros después de una visita de familia que tenía por objeto concertar la futura boda de Doña Mencía: pero con ellas y sus acompañantes llega también una nueva moda provenzal, el \"amor cortés\", que trastorna todos los comportamientos y es causa de las situaciones más enredadas,picarescas y regocijantes.

Espléndida novela-humor de Fernando Fernán-Gómez, irónica y maliciosa, que esconde tras su ropaje medieval una aguda visión de realidades y conflictos que son de todos los tiempos...

Copiar

Comprar El mal amor en:

Listas en que aparece El mal amor

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of hijocain

El juglar folgador

Como varias de las obras de Fernán Gómez, utiliza algo relacionado con la literatura para crear ficción (como, por ejemplo, El viaje a ninguna parte, sobre el mundo de los cómicos ambulantes, o Capa y espad, que recrea la muerte del conde de Villamediana). En este caso habla sobre la llegada a Castilla del código amor cortés provenzal en el siglo XII. El supuesto narrador sería el arcipreste de Hita, que dos siglos después escribe-encerrado por su tío debido a su escandalosa vida- sobre la introducción del "verdadero amor" y de los inconvenientes que conlleva. Original.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros