Puntuación media 162 votos
7 de 10
«Nacido en el seno del teatro, durante una gira por América de la compañía María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza (1921), Fernando Fernán-Gómez fue educado en Madrid, en el barrio de Chamberí, escenario y microcosmos de la guerra civil española en su obra LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO. Su vocación infantil fue doble: la interpretación y la escritura, pero si públicamente se inclinó por la carrera de actor, nunca dejó de escribir y, desde luego, de leer. A la consagración popular que ya tenía como actor se une el prestigio de un gran escritor, miembro de la Real Academia Española. Los primeros poemas y narraciones breves dieron después paso al teatro: su drama LA COARTADA tuvo un accésit en el Premio Lope de Vega, que luego ganaría con LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO (1978), considerada como su obra maestra.»
Forma sencilla e infantil de explicar como se pasa una guerra. Recomendado para adolescentes los cuales quieran leer un buen libro y a la vez matices de historia.
Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.