LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

  • Título original: Las bicicletas son para el verano
  • Año de publicación: 1978

Puntuación media 162 votos

7 de 10

  • 9 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

«Nacido en el seno del teatro, durante una gira por América de la compañía María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza (1921), Fernando Fernán-Gómez fue educado en Madrid, en el barrio de Chamberí, escenario y microcosmos de la guerra civil española en su obra LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO. Su vocación infantil fue doble: la interpretación y la escritura, pero si públicamente se inclinó por la carrera de actor, nunca dejó de escribir y, desde luego, de leer. A la consagración popular que ya tenía como actor se une el prestigio de un gran escritor, miembro de la Real Academia Española. Los primeros poemas y narraciones breves dieron después paso al teatro: su drama LA COARTADA tuvo un accésit en el Premio Lope de Vega, que luego ganaría con LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO (1978), considerada como su obra maestra.»

Copiar

Comprar LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO en:

Listas en que aparece LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of yago_18

Sencillo

Forma sencilla e infantil de explicar como se pasa una guerra. Recomendado para adolescentes los cuales quieran leer un buen libro y a la vez matices de historia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros