Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Este texto intenta dar muchas respuestas, pero también plantea preguntas como:

¿Sobreviven más las empresas cuyos fundadores han sido visionarios, las que han sido creadas a través de un plan o las que se han desarrollado por el trabajo del día a día?
¿Lo más difícil cuando creamos una empresa es tener una buena idea, saber gestionarla o tomar decisiones respecto a su progreso?
¿Puede ser viable cualquier idea que pretendamos desarrollar?
¿Cuándo presenta nuestro proyecto su madurez?

Hoy la creación de empresas es un objetivo para muchas personas. Y, es fácil, podemos crearla tras varios clics, puede crecer y mantenerse tras otros tantos clics, y lo que habíamos aprendido con esfuerzo anteriores generaciones ahora parece devenir inútil e innecesario; pero el conocimiento es importante y lo es en tanto que nos ha de ayudar a iniciarnos en lo ya sabido, a mejorar nuestras organizaciones y a llevarlas al mayor de los éxitos.

Crear una empresa supone tener aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes que vamos desarrollando a lo largo de nuestros días y que sorprendentemente nos llevan a ser nuestro propio jefe - jefa. La tarea es ardua pero con muchas recompensas. Necesitamos conocer cómo se gestiona una empresa –promover la creatividad, decidir, planificar, organizar, estudiar su viabilidad, trabajar la información, comunicar, dirigir y supervisar- y a todo ello dedicamos la primera parte de este libro. La segunda, a la puesta en marcha y funcionamiento de las decisiones estructurales, a solucionar preguntas acerca de nuestro nombre, forma jurídica, inversión, financiación, dimensión, crecimiento y localización-, y a las decisiones funcionales como aprovisionarnos, seleccionar a nuestro personal, decidir cómo producir y sus correspondientes costes, y cómo vender.

El objetivo de este libro, Como crear y hacer funcionar una empresa, es plantear metodológicamente, todas las variables fundamentales para crear, poner en marcha y para que sobreviva una empresa.

Índice:

Introducción a la administración de empresas. Creatividad e innovación. Las decisiones empresariales. Viabilidad de la empresa. Los sistemas de información. La planificación. La estructura. La dirección. El control. Elección del nombre y forma jurídica. Decisiones de inversión. Decisiones financieras. Decisiones de dimensión y crecimiento. Decisiones de localización…

Copiar

Comprar Cómo crear y hacer funcionar una empresa en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Metvit

Demasiado teórico

Es un buen libro, pero demasiado técnico para profanos en la materia. Es el típico libro de universidad y que no llega al gran público.

Además es todo teoría y no tiene práctica.

Es preferible para llegar de verdad a gente que lo pueda necesitar ser menos denso, técnico y sobre todo ver la utilidad en la vida real.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros