COMO LOBOS HAMBRIENTOS

COMO LOBOS HAMBRIENTOS

  • Título original: Como lobos hambrientos: Los guerrilleros en la Guerra de la Independencia (1808-1814)
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen COMO LOBOS HAMBRIENTOS

«La Guerra de la Independencia española -como reconoció el gran estratega Clausewitz- se convirtió en la primera "guerra total" de la historia europea contemporánea. Fue un levantamiento popular prolongado que aglutinó a la gran mayoría de la nación contra la invasión del ejército napoleónico, considerado imbatible durante mucho tiempo.

Las guerrillas representaban la expresión más auténtica del pueblo en armas, y su importancia en el desarrollo de la contienda está corroborada por numerosos testimonios de sus propios enemigos. Aunque vencidos con frecuencia y siempre perseguidos, los guerrilleros nunca se rindieron. Ni daban ni esperaban cuartel, y para los invasores supusieron una pesadilla y amenaza permanentes. Su resistencia continua durante siete años desconcertó a Napoleón y admiró al mundo. Este libro es una visión general del fenómeno guerrillero español y un recordatorio detallado de la heroica actitud de unos combatientes que, abandonando familia y hogar, se "echaron al monte" y lo dieron todo para salvar de la aniquilación a una patria en la que creían firmemente. El resutado fue una hazaña colectiva sin parangón.»

Copiar

Comprar COMO LOBOS HAMBRIENTOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros