ANTOLOGÍA POÉTICA. EL POETA ES UN FINGIDOR

ANTOLOGÍA POÉTICA. EL POETA ES UN FINGIDOR

  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 32 votos

9 de 10

  • 2 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ANTOLOGÍA POÉTICA. EL POETA ES UN FINGIDOR

Entre 1913 y 1914 empezó a escribir sus poemas en portugués, producción que recoge este volumen. Pessoa fue también un magnífico prosista, y en todas sus manifestaciones surge el pensador agudo, profundo y original. Desde su infancia gustaba el poeta de rodearse de personajes ficticios de su invención, origen remoto de sus heterónimos, a los que creó para poder expresarse en registros poéticos diversos, dentro de lo que el mismo autor llamó poder de despersonalización dramática (Alberto Caceiro), disciplina mental (Ricardo Reis) y toda la emoción que no debo ni a mí ni a mi vida (Álvaro Campos). La presente antología ha sido traducida y presentada por el poeta y profesor Ángel Crespo, cuyas versiones del italiano y del portugués han alcanzado gran reconocimiento. Su introducción ahonda en la increíble personalidad intelectual de Pessoa, y su selección de poemas ofrece lo mejor de este poeta excepcional en la literatura contemporánea.

Copiar

Comprar ANTOLOGÍA POÉTICA. EL POETA ES UN FINGIDOR en:

Listas en que aparece ANTOLOGÍA POÉTICA. EL POETA ES UN FINGIDOR

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of bcmrs

Estrofas que leerás varias veces para no dejar de recrearte

Ha sido una delicia encontrarme con un poeta tan emocional que no necesita abusar del amor como tema.

Del libro: Segunda.- (…) Oh, qué horror, qué horror íntimo nos provoca la voz del alma, y las sensaciones de los pensamientos, y nos hace hablar y sentir y pensar cuando todo en nosotros reclama el silencio y el día y la inconsciencia de la vida. -PESSOA-

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros