EL CAMINO DEL CORAZÓN

EL CAMINO DEL CORAZÓN

  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 26 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CAMINO DEL CORAZÓN

Estamos en 1969. Un hombre de treinta y dos años decide emprender un largo viaje a Oriente para buscar allí la sabiduría, la embriaguez, la espiritualidad y la felicidad que Occidente le niega. Deja a sus espaldas, esperándole en la penumbra de una ciudad de provincias, a la mujer con la que ha compartido todos los sueños y las desiluciones de la Década Prodigiosa. El viajero recorre Turquía, Irán, Paquistán, la India, Nepal, Indonesia, Vietnam y Afganistán. Poco a poco -de lance a lance, de encuentro en encontronazo- su personalidad se transforma. Al mismo tiempo, como falsilla, envoltorio y columna vertebral de este viaje "al fondo de los desconocido para encontrar lo nuevo", Cristina (o Penélope) teje y desteje su incesante trama de amor y desamor con Dionisio (o Ulises). Pero es, como de costumbre, el Destino quien dice la última y sorprendente palabra de esta odisea de nuestro tiempo.

Copiar

Comprar EL CAMINO DEL CORAZÓN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

El camino de la sabiduría

Novela de viajes, tanto exterior como interior. Un periplo por tierras asiáticas, especialmente en la India, sirve como base para un recorrido intimista donde se apreciaran diferentes valores y conceptos espirituales. El libro está dividido en diez capítulos que suponen los meses de un año, 1969, que dura esta odisea y su búsqueda de la sabiduría. Hay una inmensa diferencia entre el turista y el viajero, a esta última “especie en extinción” pertenece nuestro caminante y su filosofía de vivir y sentir la vida.
Dionisio, el protagonista y el alter ego del escritor (el mismo Sánchez Dragó será unos de los personajes y amigo de Dionisio), describirá sus aventuras y peripecias por estos lares. Sale a relucir la miseria, la pasión, el sentir intenso de las cosas, diferentes sensaciones, las gentes, las costumbres, las drogas, etc., de los lugares por donde pasa. Y, a la vez y en paralelo, se detalla su viaje interior: la busca de la felicidad, el conocimiento, la libertad, la iluminación, el amor y la amistad.
Este libro se compone de otras voces narrativas, como la compañera de Dionisio en formato de un diario, o las diferentes cartas que se transcriben.

Un relato que se le con agrado, humor y sensibilidad, y aunque posee algunos puntos más densos, no merman en demasía el ritmo de la historia. Uno de sus mejores características son las numerosas referencias culturales y literarias que están dispersas por todo el texto. Casi todas ellas hacen alusiones a obras literarias y sus personajes, pero con varios guiños al cine, la pintura…

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros