MALOS Y MALDITOS

MALOS Y MALDITOS

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MALOS Y MALDITOS

Este libro evoca las aventuras de los malos de las novelas. El autor, en su prólogo, hace una diferenciación entre malos, malditos y adversarios, esos amigos ( ¡o enemigos!) perdurables que nos regala la literatura y que se refugian para siempre, primero en nuestra imaginación y luego en la memoria. Son esos personajes sin los cuales no habría cuento ni tampoco moraleja.

Copiar

Comprar MALOS Y MALDITOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ruben_sa

Ensayo literario dirigido al público juvenil en el que se repasa la figura de algunos de los más célebres villanos, haciendo una distinción entre los malos auténticos, los que se comportan mal a consecuencia de las injusticias sufridas y los, simplemente, adversarios de los héroes. Además de ser una invitación a la lectura, el libro es una guía de lectura que invita a reflexionar y juzgar con más cuidado a los denigrados enemigos de los protagonistas de las novelas de aventuras. Sorprende gratamente la elección de algunos, especialmente el de Sansón Carrasco por barrer de los caminos a Don Quijote, cuando éste no necesita ?médicos que le curen sino compañeros que lo imiten?. Para recordar con emotividad grandes lecturas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros