EL CHILE QUE NO QUEREMOS

EL CHILE QUE NO QUEREMOS

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CHILE QUE NO QUEREMOS

"Hace ya un año o algo más un numeroso grupo de magnates, empresarios, cambalacheros, tiburones de las finanzas y su amplio séquito de bien vestidos asistentes, gerentes, suches, lacayos y chambelanes corporativos, esto es, la élite de la nación, reunióse en un local del barrio alto habitualmente usado para esos Tedeum, procediendo a determinar explícitamente "El Chile que queremos". De ese modo se tituló o subtituló su seminario. Se referían a la clase de país que ellos desean para el futuro y al que orientan sus esfuerzos"

Así describe el autor el espíritu -ajeno y el propio? que motivó la escritura de El Chile que NO queremos. El Chile que, según él cree, nadie sino esos "tiburones de las finanzas" quiere. El no lo quiere y por no quererlo le hace la autopsia, lo parte en pedazos, separa sus órganos. En un capítulo tras otro Villegas examina estados de ánimo, costumbres, personajes, valores e idiotismos que componen el cuerpo de la nación. Cada uno de los capítulos opera como un ensayo en miniatura, válido por sí mismo, pero simultáneamente todos engranan en una visión global en la que conviven la sorna, la nostalgia, el humor y el rechazo airado puro y simple.

Copiar

Comprar EL CHILE QUE NO QUEREMOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros